a-ha

a-ha

a-ha fue una banda de pop electrónico formada en Oslo (Noruega) en el año 1982. a-ha fue número uno en varios países del mundo gracias al tema Take On Me

Oslo (Noruega) es la ciudad que vio nacer en 1982 a a-ha, una de las bandas de pop electrónico más exitosas de la escena europea en el siglo XX. El grupo estaba formado por el cantante Morten Harket, el teclista Magne Furuholmen y el guitarrista Pål Waaktaar-Savoy. Se dio a conocer en todo el mundo gracias al single Take On Me, incluido en su álbum debut Hunting High and Low, editado en 1985.

a-ha comenzó a componer música en una cabaña propiedad de los padres de Waaktaar-Savoy. Tras crear una demo, los integrantes del grupo viajaron hasta Londres para presentar su trabajo a varios sellos discográficos hasta que lograron convencer a los directivos de Warner Brothers. Su debut internacional fue un éxito, que continuó con álbumes como Scoundrel Days o Stay on These Roads, superventas en media Europa.

La caída de la popularidad de a-ha provocó la separación temporal de la formación entre 1994 y 1998, una etapa tras la cual los miembros se reunieron de nuevo y editaron nuevo material. En el año 2011, el grupo anunció su disolución.

La mezcla de eurodance, pop electrónico y new wave fueron las claves del sonido de a-ha. La banda ha inspirado a artistas como Hot Chip, Röyksopp y Savage Garden.

(7/10) 20 Votos
(0/10)

Discografía de a-ha

Discos recientes

Ending on a High Note: The Final Concert Ending on a High Note: The Final Concert
20 Temas Lanzamiento:2011 LP
25 25
39 Temas Lanzamiento:2010 LP
Foot of the Mountain Foot of the Mountain
10 Temas Lanzamiento:2009 LP
Analogue Analogue
13 Temas Lanzamiento:2005 LP

Canciones

Take On Me Take On Me

Similares a a-ha

Cher Cher Pet Shop Boys Pet Shop Boys Blondie Blondie New Order New Order

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar