2Pac

2Pac

2Pac fue un mítico rapero estadounidense que perteneció a la Costa Oeste. Tupac Shakur realizó álbumes legendarios y exitosos como 'All Eyez On Me' (1996)

Tupac Amaru Shakur (East Harlem, Manhattan, EE.UU., 16 de junio 1971 – Las Vegas, Nevada, U.S., 13 de septiembre 1996) cuyo nombre de nacimiento fue Lesane Parish Crooks, es conocido artísticamente como 2Pac y Makaveli, con apodos como “El dios del hip hop”, “Makaveli the Don”, “Black Jesus” o simplemente como “Pac”. Las letras del rapero retrataron como la violencia y la pobreza ahogaba a los ghettos de Estados Unidos, además de centrarse en la igualdad racial o a los abusos hacia la mujer. 2Pac trabajó como compositor, actor, productor discográfico, poeta, guionista, activista y bailarín, y ha sido considerado por la revista Rolling Stone como el número 1 en la lista de Los mejores raperos de todos los tiempos. 

2Pacalypse Now (1991) fue el álbum debut de 2Pac más comprometido, en el que hizo eco de su conciencia social, atacando directamente a la injusticia política, la pobreza y a la brutalidad policial en singles como Brenda's Got a Baby, Trapped o Part Time Mutha. El single Dear Mama incluido en el álbum Me Against the World (1995) fue lanzado durante el encarcelamiento del artista, y representó su reminiscencia reflexiva. Siendo uno de los singles más respetados y emocionales del rapero, el LP gozó de grandes éxitos comerciales, alcanzando números uno en las listas de Billboard, y obteniendo el certificado de platino. 

The Don Killuminati: The 7 Day Theory (1996) bajo el nombre de Makaveli, fue la representación de su crucifixión por parte de los medios de comunicación, en el que aparecía el artista en la portada del álbum postrado en una cruz. Este LP fue considerado como un clásico de 2Pac, vendiendo 664.000 copias en su primera semana, y siendo número en dos de las listas de Billboard. Los singles Blasphemy o White Man'z World fueron una forma de reflexionar sobre la famila y los errores cometidos por el artista. Tras su paso por prisión, All Eyez On me (1996) fue lanzado bajo el sello interscope Records, siendo el primer doble álbum de hip hop. Éste fue catalogado como la obra maestra del rapero, siendo nominada a los Grammy como Mejor Single de Rap en 1997. En su interior contenía muchos de los hits de Tupac Shakur conocidos actualmente como California Love, Life Goes On o Ambitionz Az A Ridah

“Estoy en representación de la Costa Oeste, tenemos otra forma de arte y los artistas de ahora nos la han robado.”

2Pac

Tupac Shakur fue influenciado por artistas como Rakim, Scarface, N.W.A o Ice-T, entre otros. Con su continua disputa con el rapero Notorious B.I.G y su sello Bad Boy Records, 2Pac participó en las batallas de Costa Este contra Costa Oeste, haciéndose patente en singles como Hit 'Em Up (1996). Muchos de los singles del cantante han aparecido en películas como Iron Man 2, Django Unchained o Resurrection.

(9/10) 12 Votos
(0/10)

Similares a 2Pac

Dilated Peoples Dilated Peoples Birdman Birdman YG YG 50 Cent 50 Cent

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar